Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La falta de un plan de contingencia en Algeciras

Por Ignacio Holgado

Tras una semana desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia del Covid-19, nuestros dirigentes políticos locales no terminan de reaccionar, sólo aplican medidas paliativas cortoplacistas

Todo indica que esta emergencia sanitaria acaba de empezar, las malas noticias se acumulan día tras día y empiezan a flaquear las fuerzas de las personas que están en primera línea luchando contra el coronavirus.

No es excusa que el primer edil algecireño esté afectado por el virus, cabe recordar que el consistorio local está compuesto por nueve Tenientes de Alcalde y cinco concejales delegados con funciones de gobierno que deberían buscar soluciones a esta crisis que nos golpea duramente.

La mayoría de las ONGs algecireñas están cerradas y el único colectivo que está suministrando kits de supervivencia para los más desfavorecidos es Ambae, colectivo que sigue realizando su labor gracias al apoyo de una entidad bancaria.

Las personas sin hogar están totalmente desamparadas debido a la inacción del gobierno local mientras en otros municipios, como Cádiz capital, se ha improvisado un albergue para proporcionarles cobijo, gracias a la colaboración entre las Fuerzas Armadas y el ayuntamiento gaditano.

La ciudadanía debemos exigirle a nuestros representantes locales mayor contundencia ante la situación de alarma que estamos viviendo, que apliquen medidas que salvaguarden el bienestar social y protejan la integridad de todos los vecinos de Algeciras.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios