Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La incompetencia del gobierno local de Algeciras y el silencio cómplice de la oposición

Por Ignacio Holgado

Una vez transcurrido un año desde el inicio de mandato toca analizar el trabajo realizado por el gobierno local, periodo que ha estado marcado por la crisis sanitaria y que ha puesto en jaque el nivel organizativo de las administraciones públicas, especialmente los ayuntamientos

El Estado de Alarma, decretado para contener la pandemia del coronavirus, ha desencadenado una crisis económica que ha generado que multitud de personas se queden sin recursos, situación que ha provocado que la Delegación de Bienestar Social se encuentre desbordada desde el primer momento.

El gobierno local ha reaccionado tarde y mal como se pudo comprobar a la hora de habilitar un albergue provisional para acoger personas sin hogar, que lo realizó varias semanas después del inicio de la crisis y tras el clamor popular generado por su inacción cuyo culmen fue la presentación de un escrito ante el Defensor del Pueblo por parte de varias ONGs.

Por mucho que intente alardear el Alcalde de Algeciras que nuestra ciudad es el único municipio del Campo de Gibraltar que ha habilitado un centro de acogida para los sin techo durante la pandemia, la realidad es que un albergue es necesario de forma permanente y no la chapuza que han organizado en el pabellón del Saladillo.

Ni decir tiene el abandono que sufre los colectivos sociales en nuestra localidad, un ejemplo es el revuelo montado la semana pasada tras conocerse públicamente que el Ayuntamiento no le ingresa a Ambae la subvención de 2020 que la tiene justificada desde hace varias semanas y que a día de hoy todavía no le ha transferido.

Colectivo que le ha rogado encarecidamente a la delegada de bienestar social el abono para poder seguir ayudando a cientos de familias desfavorecidas y cuya única contestación que ha recibido es que tiene que esperar los plazos que dicta la ley.

Parece mentira que en plena emergencia social, el gobierno local se escude en la burocracia administrativa cuando es conocido por todos que hay multitud de mecanismos para poder acelerar los plazos y que además han utilizado en otras ocasiones que les ha interesado recortar los tiempos de demora.

Y los algecireños nos preguntamos: ¿dónde está la oposición en esta situación de desamparo en la que se encuentra la ciudadanía? ¿por qué guardan silencio ante esta emergencia, especialmente, los grupos políticos de la izquierda que siempre han abanderado la justicia social?

El líder de la oposición ni está ni se le espera, sí que anduvo rápido a la hora de subirse el salario cuando fue nombrado presidente de la Mancomunidad pero poco esfuerzo realiza a la hora de fiscalizar la labor del gobierno de la calle Convento; esto unido a que Adelante Algeciras no es ni la sombra de lo que fue Izquierda Unida o Algeciras Si Se Puede demuestra que la izquierda no tiene ningún referente local.

Y para terminar, mejor no hablar de Ciudadanos, socio de gobierno que tanto alardeaba en campaña que venía a regenerar la política local y que ha demostrado lo que ya se intuía tras la firma del cheque en blanco que denominó pacto de gobierno, documento que no era más que un contrato de pleitesía hacia el PP local liderado por Landaluce.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios