Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Las elecciones generales en Algeciras

By Redacción Noviembre 13, 2019 2258

Por Ignacio Holgado

Las últimas elecciones generales han deparado unos resultados preocupantes en Algeciras, la extrema derecha ha sido la que más votos ha recibido

Resulta llamativo que mis paisanos den su confianza a un partido caracterizado por un mensaje xenófobo y machista, cuando nuestro municipio se caracteriza por ser un ejemplo de convivencia pacífica de más de ciento veinte nacionalidades.

Puedo entender el hartazgo de los algecireños con la clase política porque siempre hemos sido los grandes olvidados de los partidos nacionales, pero de eso a votar a un partido que es el heredero del franquismo va un trecho.

Su líder es una copia barata de Salvini y lo único que sabe hacer es repetir el mantra de los neofascistas que empiezan a coger cierta fuerza en Europa, con el consiguiente peligro que representa para la estabilidad del viejo continente.

Algeciras y el Campo de Gibraltar en general ha demostrado en multitud de ocasiones ser un pueblo solidario, es digno de mencionar como gente humilde da lo poco que tiene para acoger a inmigrantes rescatados en el Estrecho.

Durante mi etapa política visité el Centro de Menores Nuestra Señora del Cobre, el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis y el CETI de Ceuta; y siempre he visto lo mismo, personas atemorizadas que se juegan la vida en busca de un porvenir.

Debemos unir fuerzas para luchar contra las mafias que se aprovechan de los más necesitados y frenar a la extrema derecha que lo único que busca es enfrentar y dividir a la sociedad española.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios