Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Las prioridades económicas de la Junta

Por Ignacio Holgado

Estos últimos días se ha dado a conocer que el gobierno andaluz ha solicitado una reunión urgente con la Ministra de Hacienda para que aplique el IVA reducido al alquiler de sillas en Semana Santa. ¿Estas son las nuevas medidas económicas del tándem PP-Ciudadanos?

A primera vista parecía una de las noticias falsas que inundan las redes sociales, pero mucho me temo que es cierta. ¿Es prioritario aplicar el impuesto reducido a este servicio? Parece mentira que se solicite esta rebaja cuando a suministros de primera necesidad como la luz se le sigue aplicado el 21%.

Y si hablamos de la factura del agua, ¿por qué no se modifican el canon autonómico de depuración que tanto incrementa el precio? Que le pregunten a los algecireños que le parece este "canon" cuando seguimos con un sistema de alcantarillado pendiente de renovar, que provoca multitud de vertidos al mar debido a sus numerosas averías.

Habría que recordarle al Alcalde de Algeciras que con la obra ejecutada en la calle Jacinto Benavente no se arregla todos los problemas de la red de alcantarillado de la ciudad y pedirle que cumpla con su promesa electoral de renovar toda la red de colectores de nuestro municipio.

Seguimos esperando que "el gobierno del cambio" cumpla con todo lo que reclamaba en la oposición; que se deje de beneficiar a unos pocos y de privatizar servicios básicos como la Sanidad, Educación o Bienestar Social tan necesarios para que la sociedad andaluza avance.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios