Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los presupuestos para 2020 se hacen de rogar

By Redacción Diciembre 02, 2019 1569

Por Ignacio Holgado

El pasado viernes el alcalde y toda su corte realizaron el tradicional encendido del alumbrado navideño pero de las cuentas municipales para el año próximo nada se sabe. Ya van tarde porque después de pasar por el pleno deberán estar expuestas públicamente durante un mes antes de ser aprobadas definitivamente

Se aproxima otra rueda de prensa cargada de parafernalia donde divulgarán a bombo y platillo que han estado negociando con su socio de gobierno, algo difícil de creer debido a que los naranjitos están de capa caída y firmarán lo primero que les pongan por delante. Mucho me temo que los concejales de Cs harán todo lo posible por mantener sus "paguitas" de más de tres mil euros mensuales subvencionadas por todos los algecireños.

Es cierto que la nueva delegada de Hacienda no lo tiene nada fácil para confeccionar unos presupuestos creíbles con la elevada deuda que acarrea el consistorio algecireño y no me extrañaría que tuviera que recurrir a su predecesor para que le enseñe a realizar uno de los malabarismos económicos a los que nos tiene acostumbrados.

Sólo espero que esta vez las cuentas sean más realista que las presentadas en años anteriores, ya que se caracterizaban por ser un claro ejemplo de postureo que nada tenían que ver con la realidad y básicamente eran una cortina de humo propagandística.

Algeciras necesita, de una vez por todas, unas nuevas directrices económicas que prioricen invertir el dinero recaudado en mejorar los servicios a la ciudadanía además de plantear un plan de saneamiento de las arcas públicas a medio y largo plazo; y lo más importante, que no se siga acumulando deudas que tarde o temprano tendremos que pagar a un elevado coste.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios