Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mal augurio para este día uno de Mayo 2020, día del trabajador:

Por José Lirio Jiménez

Uno de Mayo Día del trabajador, mes de María, año 2020, año de pandemia, teníamos tres millones de parados, y ahora aumentan en más de cinco. Y lo que se nos presenta es aun peor, los trabajadores indefensos, los sindicatos al servicio del gobierno, así estamos, trabajadores autónomos sin recibir ayudas, los ERTES, sin cobrar, los hoteles, sin abrir al cien por cien, el turismo frenado, y los sindicatos viéndolas venir mirando las nubes. Porque abrir la actividad de hoteles y restauración sin movilidad interprovincial, sin turismo extranjero y con solo el funcionamiento de un 30% es una manera de no pagar los ERTES,

Con todo esto que tenemos encima. Nadie con responsabilidad de gobierno, o sindical, piensa que el trabajo es un bien necesario para el hombre, y tanto más preciado mas dificultades para obtenerlo. El trabajo nos ayuda a ser más responsables, ser mejores y responsables, el trabajo es un bien común familiar,  para el estado, y para el propio trabajador.

El trabajo te hace más responsable, tanto como persona, así como en la comunidad con los demás, y sobre todo en la comunidad humana como es la propia familia. Hay que respetar y promover la dignidad del trabajo, cosa que hoy día no se cumple.

El trabajo es la dimensión fundamental de la existencia del hombre sobre la tierra. Para el hombre o la mujer, el trabajo no tiene significado técnico, son también éticos. Se puede decir que tanto el hombre así como la mujer, <<se somete>> a sí la tierra cuando ellos mismo, con su comportamiento llegan a ser señores,  no esclavos, y también señores, y no esclavos del trabajo.

Bien pues nada de esto se cumple: sencillamente porque con ayudas, y sin trabajo, nos hacen esclavos del sistema impuesto.

Trabajo hay, pero se debe organizar, el campo es una buena salida, pero hay que fomentarlo, hay que dar paso a las industrias, facilitarles el terreno, para que vengan, y se queden, hay que bajar los impuestos, y dar facilidades a los emprendedores, hay que dejar la burocracia, y fomentar una única ventanilla, para facilitar así con rapidez todo aquel que empiece a fomentar una empresa. Para que el que quiera trabajar no sea nunca un perjuicio de pérdida de tiempo. Para los trabajadores, en muchos lugares del mundo ya reconocen que el progreso técnico no va acompañado del adecuado respeto a los trabajadores. La tecnología y la técnica, en sus continuas conquistas, va empobreciendo a los trabajadores en su humanidad, privándolos de su dignidad, con sueldos precarios, con jornadas completas, pero que solo cuenta la mitad, en la seguridad social.

La  ciencia y los avances   técnicos, son buenos, pero cuando son bien utilizados, mal utilizados, y con la soberbia del hombre, son rematadamente malos

Y por desgracia este es el  uno de Mayo que se nos presenta. De mal augurio y de malas previsiones, por no hacer las cosas bien, con un mantenimiento preventivo, de toda nuestra Nación, que no se ha hecho, nunca durante 40 años y el resultado ya lo vemos.

Así que todo desarrollo verdadero no puede fundarse sobre el beneficio económico, porque si se lleva a lo absoluto, conduce más bien  a donde estamos a la corrupción. Por lo tanto es totalmente indispensable que nuestra comunidad, España, crezca y se funde sobre valores morales fuertes, y la fuente de tales valores todos lo sabemos, trabajo y que este sea digno, y no precario.

Todos trabajando para la mejora continua de todos. Así es, como estaremos creando un valor no solo para la empresa sino para uno mismo. Todos debemos tener mentalidad de dueño: mentalidad de dueño  la que te lleva a cuidar las cosas como si fuesen tuyas; Dueño es aquel que se ocupa de que los que están a su alrededor y den lo mejor de ellos, para ellos mismos, y para todo el equipo.

Estos amigos míos es lo que deben pensar los sindicatos, y no pensar en vivir sólo de  subvenciones, y verán ustedes como, otro gallo distinto nos cantaría a todos.

Espero que todo esto se repare cuanto antes, porque de no ser así, lo que nos espera, es aun peor, porque hay que pensar en los demás, sin pensar en los demás, es vivir egoístamente, y así, no vamos a ninguna parte, cambiemos nuestra forma de pensar, porque con la que tenemos pensando, y sea Papa estado, el que nos soluciones las cosas, esto no funcionará, porque vamos todos totalmente equivocados.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios