Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

¿Por qué los políticos no se ponen de acuerdo?

Por José Lirio Jiménez

Los políticos no se ponen de acuerdo simplemente porque son el reflejo de la sociedad, que ellos mismos han montado, en 40 años de democracia, ficticia

Muchos de nosotros lamentamos a diario que los políticos no se pongan de acuerdo. Que se atacan unos a otros. (En lugar de buscar coincidencias que permitan construir Una España Mejor, Para todos). Por esta razón es un reflejo de la sociedad, creada por ellos mismos a lo largo de 40 años. Debemos saber que todos somos políticos, y que todos estuvimos sentados en las mismas bancas de las escuelas, pero en circunstancias distintas.

No cabe duda que la política genera discusiones, a veces apasionadas, y esta pasión es la que genera la tendencia natural humana de encontrar “Todo lo malo” en el contrario, sin vernos nuestra propia actitud también poco ortodoxa.

Pues tendemos a la reacción de poner calificativos a los demás, en lugar de buscar, escuchar, y entender la opinión del contrario, y esto en muchas ocasiones genera “odio”, en vez de escuchar y argumentar la contra,.

Los políticos se creen que son solos, no cuentan con lo que dicen las urnas, y las urnas han dicho esta vez, que tienen que ponerse de acuerdo, y que tienen que entenderse, para no llevar a España a un callejón sin salida.

Pensar en no escuchar a personas “porque son intolerantes”  es, de “derecha” Es decir si alguien no piensa como yo, simplemente hay que echarlo al lado por que consideran es un apestado, y le ponen el calificativo de inmediato.

Esto pasa también en las empresas, con los amigos, y en mayor escala en la política. Sencillamente porque así somos, y así, nos educaron: No sabemos escuchar y por esta razón no se ponen de acuerdo, porque, mi yo, es mejor que el tuyo.

Por esto la gente que votamos debemos manifestarnos en las calles; Porque es la única forma que entienden  los políticos que tenemos sin experiencia, y cerrados de mollera, para que podamos ser escuchados.

De modo que, no debemos olvidar que el crecimiento de una nación sea, cual sea, añade un valor dependiendo de su comportamiento, negativo, o positivo, a las empresas, o, a los individuos, que la componen.

Los debates;  son los grandes cambios en la historia de la humanidad, y los grandes inventos se han dado siempre gracias a las personas que han pensado diferente, y que de alguna manera han sabido escuchar. Para mas tarde ser escuchados

De modo; y para que sirva de precedente, la próxima vez debemos ir pensando que los problemas del país, se dan porque los políticos no se ponen de acuerdo. Así que pensemos en que debemos hacer nosotros, para ponernos de acuerdo para salir a la calle, a reclamarles a los políticos que sean mas consecuentes y responsables con sus forma de hacer políticas, y para que sepan captar que el voto repartido de las tres derechas de centro, es para que se unan, en sus diferencias, por el bien de España.

Es importante mantener la confianza  y tener la capacidad de razonar. Y si los políticos actuales no tienen capacidad para razonar, habrá que cambiarlos por otros, que si razonen,  así que si vamos a nuevas elecciones, tendremos que pensar, primero en quitar de la cabeza a los que hay ahora, y hacer cambios, o por lo contrario, ir de nuevo, a dos partidos,  al fin y al cabo, se entendían con mas facilidad.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios