Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comienzan en La Línea los talleres de verano que Asuntos Sociales desarrolla en Junquillos y Atunara

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 02, 2021 967

LA LÍNEA.- La delegación municipal de Asuntos Sociales continúa desarrollando el programa ‘Prevención de las Drogodependencias en Menores en Riesgo’, cofinanciado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Familias de la Junta de Andalucía

Además de los juegos en las plazoletas de las barriadas de Los Junquillos y Atunara que han tenido lugar durante el mes de julio, en el mes de agosto se inician talleres con los menores con el objetivo general de realizar una intervención educativa y preventiva más allá del colegio y la familia, acercándose a su medio en los espacios que habitualmente frecuentan. Está previsto que participen cincuenta menores con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Los talleres de verano se desarrollarán en el Centro Polivalente de Menores ‘Federico García Lorca’ los lunes , miércoles y viernes, y en el centro de la Asociación de Vecinos ‘Esperanza’, los martes y jueves, desde el 3 hasta el 31 de agosto, en horario de 10.00 a 13.30 horas.

La delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, explicó que además de las actividades habituales, tienen programadas salidas en coordinación con la delegación de Turismo para conocer algunos de los búnkeres. Además, en colaboración con Los Locos del Parque recibirán información sobre la recuperación de este espacio y las actividades que allí se realizan en materia de reforestación, manejo de residuos e información sobre migración de aves.

Estos menores también participarán en el programa ‘Somos La Línea’ que desarrolla la delegación dentro del Plan de Intervención de Zonas desfavorecidas.

La intención con estas acciones es darles a conocer otros recursos de la ciudad, a la vez que refuerzan su aprendizaje y valores dentro de su entorno habitual. Todas estas actividades concluirán con un mercadillo-exposición donde los participantes expondrán los trabajos y actividades realizadas durante el programa.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 02 Agosto 2021 15:05
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios