Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

CSIF condena el asesinato machista de una mujer de 64 años en La Línea de la Concepción , el tercero en lo que va de año en Andalucía

LA LÍNEA   La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado su condena por el asesinato de una mujer de 64 años de origen italiano a manos de su pareja, que posteriormente se quitó la vida, en la zona de La Alcaidesa de La Línea de la Concepción (Cádiz). Se trata del tercer caso de violencia de género en Andalucía en 2023, tras los registrados en el Puerto de Santa María (Cádiz) y Marbella (Málaga).

Este caso, que acaba de confirmar la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, eleva a siete las víctimas de violencia machista en el conjunto de España en 2023. Asimismo, la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 1.189 desde 2003, año desde el que se tienen datos registrados.

CSIF Andalucía ha querido trasladar su solidaridad con la familia y amigos de la víctima y ha reiterado la necesidad de promover medidas que pongan fin a esta lacra social.

La central sindical ha insistido en la necesidad de “reforzar la prevención y detección de casos para así ayudar a las mujeres y cerrar los espacios de impunidad que aún existen”, según ha manifestado la secretaria autonómica de Igualdad y Acción Social del sindicato, María del Carmen Alguacil.

La dirigente sindical ha reiterado la necesidad de reactivación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género así como de redoblar los esfuerzos de las administraciones públicas para acabar con este problema social. Alguacil ha recordado también su propuesta de crear la figura del delegado o delegada sindical especializada en Igualdad y Violencia de Género y el desarrollo efectivo de protocolos de movilidad laboral para las víctimas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios