Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El equipo de gobierno de La Línea incrementará los gastos previstos para la organización de festivales de verano y la Velada y Fiestas de este año

LA LÍNEA  El refuerzo de los festivales musicales de verano y de la Velada y Fiestas de 2022, tras dos años de suspensión por la pandemia, ha llevado al equipo de gobierno a incrementar las partidas previstas para la organización de la feria y de los conciertos y actuaciones musicales de verano, así como cualquier otro gasto que se considere por razones de urgencia.

El objetivo es mejorar y promocionar la imagen positiva de la ciudad, aprovechando la mejora de la economía municipal y la coyuntura derivada de la suspensión de las reglas fiscales para este ejercicio

Tras la inauguración, el pasado mes de abril, de la Plaza de Toros, con la vocación de crear un espacio multidisciplinar con cabida tanto para corridas de toros como para otro tipo de espectáculos y conciertos musicales, y tomando como referencia la repercusión que ha supuesto su apertura, se considera necesario mantener este impulso con la celebración de espectáculos musicales de relevancia tanto en este espacio como en el Palacio de Congresos.

En esta línea de ha decidido impulsar también la celebración de la Velada y Fiestas 2022, tras dos años de suspensión, entre los que estaba previsto los actos del 150 Aniversario de la ciudad, impulso que se quiere concretar con la celebración de un buen espectáculo para el acto de la Coronación de las Reinas y las actuaciones musicales de la Caseta Municipal. De hecho, ya han salido a licitación los servicios de organización, contratación, producción técnica y coordinación de ambos eventos.

Por todo lo anterior, se ha decidido aumentar la partida destinada a conciertos y espectáculos musicales en 85.000 euros, ampliando el espacio para realizar conciertos, además de en la Plaza de Toros, en el Palacio de Congresos.

Respecto a la Velada y Fiestas, se ha previsto incrementar el crédito de esta partida en un total de 227.000 euros, importe que se destinará íntegramente al espectáculo de la Coronación de las Reinas y al fin de fiestas, además de las actuaciones de la Caseta Municipal.

Al margen de lo anterior, y aprovechando la tramitación del expediente, con ocasión del temporal del pasado mes de marzo se tramitó por urgencia un expediente de limpieza de playas, por importe de 93.000 euros.

Todos estos incrementos se encuentran recogidos en un expediente de modificación presupuestaria, que desde el equipo de gobierno se ha sometido a información pública por un plazo de 15 días tanto en el tablón municipal de anuncios como en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Los incrementos de gastos se financian con la minoración de otros créditos de gastos previstos inicialmente en el Presupuesto, manteniendo por lo tanto el total de gastos sin variación alguna y cumpliendo con los criterios de estabilidad presupuestaria.

Su entrada en vigor supone un aumento de los gastos previstos para la organización de la feria de 180.000 euros de obligaciones reconocidas imputables a esta partida en 2019 a una previsión para 2022 de 407.000 euros, sin incluir otras inversiones en la iluminación extraordinaria u otros gastos indirectos que también se incrementan, hecho que permite la suspensión de las reglas fiscales para este año.

La modificación de crédito fue aprobada inicialmente por unanimidad, con el voto favorable de los grupos La Línea 100x100 y socialista, en el pleno ordinario celebrado este mes por la Corporación municipal.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios