Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Igualdad convoca el XVI Premio a la Mujer Linense que se entregará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

LA LÍNEA   La concejal de Igualdad, Zuleica Molina, presentó ayer en la reunión del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género, las actividades previstas por la delegación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Un año más se convocan el Premio a la Mujer Linense, que alcanza su decimosexta edición, junto al XII Concurso de dibujo y el VIII Concurso literario. En todos los casos, el plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 6 de marzo.

La XVI Edición de los Premios a la Mujer Linense se convocan en modalidad individual y colectiva para destacar a mujeres y entidades con una larga trayectoria en defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En el caso del certamen de dibujo, la convocatoria se dirige al alumnado de entre 10 y 12 años de los centros escolares linenses y solo se podrá presentar un único dibujo por colegio, sobre sensibilización social y eliminación de estereotipos sociales relativos a los roles de mujeres y hombres.

De igual modo, cada centro de Secundaria podrá presentar para el concurso literario un único relato que haya sido realizado por estudiantes de 4º de Educación Secundaria.

El tema deberá estar relacionado con el significado de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a través de la figura de alguna persona cercana o conocida que le haya transmitido los valores sobre la igualdad. Las bases están ya publicadas en el tablón electrónico de edictos. El fallo y la entrega de premios se realizará el 8 de marzo.

En el transcurso de la reunión del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género se celebró un sorteo entre las entidades asistentes para designar la que formará parte del jurado, resultando Fakali como elegida y como suplente, Nakera Romí.

Fakali, por su parte, presentó la II Jornada sobre la mujer gitana, que se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de marzo, en los salones de la Unión Deportiva Linense con una exposición titulada “Mujeres gitanas de ayer, mujeres gitanas de hoy”, que permanecerá abierta al público y recibirá visitas de centros educativos a través de la Oferta Educativa Municipal.

Molina agradeció a todas las representantes del Consejo “la implicación del movimiento asociativo de mujeres del municipio y de todas las entidades asistentes y el interés mostrado por las actividades previstas.”

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios