Julio 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Mañana, viernes, Cena de la Tercera Edad de la Feria Real de San Roque

SAN ROQUE   Abuelas y abuelos de San Roque Ciudad tienen mañana, viernes, una cita ineludible en la Caseta Municipal con la Cena de la Tercera Edad. Se trata de uno de los actos más emotivos y tradicionales de la Feria Real, el inicio se ha programado para las 20.30 horas, y se contará con la voz de Triana. De madrugada, actuación de La Mala Hora.

La Feria Real de San Roque 2023 cuenta con la organización de la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, y comenzó el martes con el Acto de Coronación de las reinas infantil y juvenil, Yasmina Gómez y Mar Molina. Para hoy, jueves, se han programado una Fiesta Infantil en la Alameda Alfonso XI y una Corrida de Toros Mixta a partir de las 19.00 horas.

En cuanto a la jornada de mañana, viernes, a partir de las 20:30 horas se desarrollará la Cena de la Tercera Edad en la Caseta Municipal. La Delegación de Igualdad y Política Social, que dirige la concejal Eva Gil, se ha encargado de las inscripciones para asistir a esta cena, como también ocurrió en lo relativo a los descuentos para los mayores con ocasión de la corrida de toros de esta tarde.

La cena contará con la música de la jovencísima sanroqueña Triana Jiménez y, posteriormente, de la Orquesta Cat Forever. Además, a partir de las 00.30 horas se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo sanroqueño “La Mala Hora”. Mientras, desde las 00:00 horas, en la zona de Ocio Joven habrá la actuación de un Dj.
Reseñar que tanto hoy jueves como mañana viernes, entre 20:00 y las 22:00 horas no habrá ruidos y se contará con sonido unificado en el recinto ferial, pensando en las personas con Trastorno del Espectro Autista.

Por otro lado, el sábado 12, desde las 13 horas tendrá lugar la Ruta del Tapeo, organizada por la Asociación de Caballistas La Polaina. Tendrá su salida en el local de la Polaina (Plaza de Toros), para seguir por calle Los Sargentos, con parada en bar La Ermita; Avenida Pavía 19, Camino del Almendral, calles Río Pino, Eucaliptus, Higuera, Olivo, y Recinto Ferial, con parada en la Caseta La Juntera. De ahí al Mercado Diego Ponce, con parada en el bar Pindolita; calles Antonio Machado, de la Cruz, Cayo Antonio Prieto y Camino Viejo de Gaucín, con parada final en el bar Cristobal aproximadamente a las 17.00 horas.

A las 14:00 horas tendrá lugar la Comida de las Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres “Carmen Brú”.

A las 23:00 horas se abrirá la Caseta Municipal, que estará amenizada por la orquesta “Cat Forever”; a las 23:30 se realizará la entrega de premios del Torneo de Fútbol Alcalde Ciudad de San Roque; a las 00:30, la actuación musical de “Hermanas Rodes”; y desde las 23:30 horas, en la zona de ocio joven, habrá la actuación de un D.J.

El domingo 13, desde las 13:00 horas se procederá a la apertura de casetas del Domingo Rociero, con una Chorizada de la Peña Toro del Aguardiente, frente a Caseta Municipal, y con el concurso 40 x Sevillanas de la Asociación Vanessa Orrán.

Desde las 14 horas habrá actuaciones en la Caseta Municipal, con degustación de paella popular para todos los asistentes, amenizada con coros y grupos rocieros. A las 23:00 horas se reabrirá la Caseta Municipal, que estará amenizada por la orquesta “Cat Forever”, y a las 00:00 horas, desde la Alameda Alfonso XI, Gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

El lunes 14, a las 7 de la mañana, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente”, que será la encargada del encierro.

El lunes 14 de agosto, a las 20:30 horas, se procederá en la Parroquia de Santa María La Coronada a la presentación a la virgen de los niños nacidos durante el año, con el tradicional paso por debajo de su manto. Posteriormente tendrá lugar la ofrenda floral de la Ciudad de San Roque a su Patrona.

El martes 15 se celebra la Festividad de la Patrona, Santa María La Coronada. A las 19:30 horas se conmemorará la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne y posterior salida procesional por las calles de la Ciudad.

La Procesión, que saldrá aproximadamente a las 21 horas, recorrerá a Plaza de la Iglesia, San Felipe, Plaza Andalucía, Terrero Monesterio, General Lacy, Almoraima, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis y Plaza de la Iglesia, con recogida sobre las 00:00 horas.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Jueves, 10 Agosto 2023 16:22
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios