Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Un pleno extraordinario abordará el martes la aprobación del borrador de convenio con la Junta para la ejecución del proyecto “La Línea Amable”

LA LÍNEA  El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción celebrará el próximo martes sesión extraordinaria de pleno, a las 08.30 horas, para la aprobación del borrador de convenio con vistas a la ejecución y financiación de las obras de regeneración del espacio público urbano denominado “La Línea Amable. Uniendo espacios, conectando personas”, incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI).

El proyecto tiene su base en la publicación del Boletín Oficial de la Junta, de fecha 21 de diciembre de 2017, de la Orden de 18 de diciembre del mismo año, de desarrollo y tramitación del programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) en Andalucía, por la que se aprueban las bases del mismo y aquellas destinadas a la selección de proyectos destinados al fomento de la calidad urbana, que impulsen los sectores turístico y comercial de la provincia, en régimen de concurrencia competitiva.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción presentó solicitud para la ejecución “La Línea Amable. Uniendo Espacios, Conectando Personas”, por importe de 1.200.000 euros para obras y 33.934,84 euros para Participación Ciudadana.

Por resolución de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, de fecha 21 de abril de este año, se aprobó el proyecto básico y de ejecución de la actuación, con un presupuesto de ejecución material de 703.488,61 euros y un presupuesto base de licitación de 837.151,45 euros (1.012.953,25 euros IVA incluido).

La base cuarta (apartado b) de la Orden de 18 de diciembre de 2017, establece que una vez aprobado el proyecto técnico, la fase de ejecución se formalizará mediante la firma de un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, que tendrá por objeto la financiación de las obras y las condiciones, gestión y conservación del espacio objeto de actuación.

El proyecto presentado se identifica en el apartado “Isla Ambiental”, cuyo objetivo es la recuperación y rehabilitación del entorno de La Velada y la plaza de toros (Plaza El Arenal), con la pretensión de hacer una supermanzana en la que se fomenten los transportes sostenibles (movilidad no monitorizada, peatonal y ciclista), activando un espacio urbano degradado, que a su vez es extensión del centro histórico, con la consiguiente revalorización del entorno.

Con respecto a la calle Clavel, se proponen actuaciones para aumentar el acerado que rodea a la plaza de toros, con un proyecto de conexión peatonal de ésta con el Paseo de La Velada para fomentar los recorridos peatonales. A todo ello, hay que unir la puesta en valor de espacios y elementos patrimoniales como la plaza de toros o el chalet D´amato, sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ambos incluidos en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

La propuesta se incluyó en el orden del día del pasado pleno ordinario celebrado por la Corporación municipal, aunque fue retirada de la sesión por un defecto de forma en el documento.

La sesión extraordinaria del próximo martes incluirá además en su orden del día la elección de los vocales y presidentes de las mesas electorales para las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía del próximo 19 de junio.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios