El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que no pudo seguir el partido en directo debido a la celebración de un pleno en el Palacio de los Gobernadores, se acercó justo al final del encuentro a la Plaza de las Flores junto a los tenientes de alcalde de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván, y de Deportes, Mónica Córdoba. Los tres festejaron la victoria junto a los habitantes de la barriada, varios de los cuales mostraban banderas españolas de apoyo a su vecino.
Indicó el alcalde que Gavira “es un sanroqueño que participa por cuarta vez en los Juegos Olímpicos y queremos que se traiga una medalla. Es importante que participe no sólo en estos juegos, sino en los campeonatos del mundo y otras competiciones, porque lleva muchos años paseando el nombre de Taraguilla y de San Roque, y nos tiene muy ilusionados”.
“Desde el Ayuntamiento -añadió- nos hemos querido sumar a esta ilusión de los vecinos de Taraguilla y del resto del municipio con la instalación de una pantalla en la que hemos visto los octavos de final, y veremos también los cuartos de final. Estaremos atentos a ese cruce, a la pareja rival y al horario. Espero que no coincida con la jornada laboral como ha ocurrido en este lunes a las 10 de la mañana”.
“Vamos a estar con los vecinos -dijo el primer edil- y también con Lucas Extremera, que fue su entrenador en categorías inferiores cuando comenzó con el voleibol. Luego Adrián se pasó al vóley playa, donde lleva más de 15 años brillando. Queremos trasladarle toda nuestra ilusión, porque queremos que el vóley playa sume una medalla al medallero español”.
Ruiz Boix finalizó su intervención mostrando su apoyo a Carolina Marín, jugadora onubense de badminton que el domingo se lesionó en un partido de semifinales que estaba a punto de vencer, lo que le hubiera supuesto optar a medalla en estos juegos de París. “Desgraciadamente -dijo- su esfuerzo y su sacrificio no van a tener la recompensa de una presea, pero sí ha logrado el apoyo de todo el país”. Finalizó con su deseo de que pueda superar la lesión e, incluso, poder disputar los próximos Juegos de Los Ángeles.
En cuanto a Lucas Extremera, justo en el ecuador del partido no podía ocultar su “emoción. Aunque conocemos a Adrián desde hace muchísimos años, no deja de ser una sorpresa y un aliciente enorme para la gente que nos hemos dedicado a los pequeños durante mucho tiempo”. En cuanto a las posibilidades de la dupla española, el veterano entrenador es bastante optimista: “Les he visto jugar en muchas ocasiones, tanto en el circuito como en otros juegos, y creo que tienen el máximo nivel ahora mismo”
“Me quedé muy sorprendido -admitió- porque nunca les había visto jugar como lo hicieron tanto contra los franceses como contra los norteamericanos. No me esperaba este nivel y creo que tienen muchas posibilidades. Están jugando muy inteligentemente”, finalizó.
En cuanto al partido, fue muy igualado, aunque los españoles se mantuvieron prácticamente todo el encuentro por encima del marcador. Los polacos, que lograron el bronce en los últimos mundiales, jugaron a un gran nivel, pero Herrera y Gavira supieron mantener la calma en los momentos decisivos y aprovechar todos los errores de sus rivales.
El próximo rival de la dupla española se decidirá este lunes a partir de las 14.00 horas, cuando jueguen los estadounidenses Budnger y Evans contra los noruegos Soerum y Mol. Los nórdicos fueron oro en los últimos juegos olímpicos y también en los mundiales, mientras que la pareja norteamericana cayó derrotada por Herrera y Gavira la semana pasada.
Los de 2024 en París son los cuartos juegos olímpicos que estos dos deportistas disputan juntos representando a España en la competición de vóley playa, si bien Pablo Herrera tiene en su haber otros dos juegos anteriores, habiendo conseguido la plata en Atenas 2004 haciendo pareja con Javier Bosma.