Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Firmado el acuerdo para la puesta en marcha del primer Reglamento de Carrera Profesional en la historia del Ayuntamiento de Los Barrios Destacado

El cumplimiento de esta reivindicación supone todo un hito para la plantilla de funcionarios de la institución municipal

LOS BARRIOS   El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y la delegada de Personal y Recursos Humanos, Sara Lobato, en nombre del equipo de gobierno de la institución municipal, y los representantes de las organizaciones sindicales han sellado hoy un acuerdo para la aplicación del nuevo Reglamento de Carrera Profesional para los funcionarios del Ayuntamiento cuyo contenido se ha negociado a lo largo de los últimos meses en varias reuniones de la mesa paritaria de negociación correspondiente.

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo una vez conveniados entre ambas parres los últimos detalles del documento. El reglamento entrará en vigor después de que se cumplimenten todos los trámites administrativos necesarios y se apruebe de forma definitiva. Además, los aspectos económicos favorables a los trabajadores afectados tendrán efecto con carácter retroactivo desde 2019, año en que se aprobó el Convenio Regulador de las Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario del Consistorio barreño.

Alconchel ha destacado que “el acuerdo alcanzado supone un hito histórico en lo que respecta a los empleados públicos del Ayuntamiento y cumple con las expectativas para que los funcionarios puedan desarrollar su carrera profesional dentro de la institución y prosperar, poniendo en valor su experiencia en los puestos que ocupan y desempeñan y también su formación”.

Por su parte, la delegada de Personal y Recursos Humanos, Sara Lobato, ha expresado su “satisfacción por la consecución de este reglamento” y ha agradecido a las organizaciones sindicales “la receptividad y la buena disposición que han mostrado para que las conversaciones hayan concluido con un resultado positivo para todas las partes”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios