Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

‘La Roca’, ‘Bla, bla, bla’, ‘La última víctima’ o ‘Luz verde’, se podrán ver en la I Muestra de Cine y Audiovisual Antonio Moreno Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Agosto 04, 2021 953

LOS BARRIOS.- El concejal de Cultura, Daniel Pérez Cumbre, ha dado a conocer las primeras proyecciones de la I Muestra de Cine y Audiovisual Antonio Moreno, que se celebrará los días 3 y 4 de septiembre en Odéon Multicines

Esta muestra dedicada a las artes cinematográficas y audiovisuales tiene por objetivo dar a conocer tanto la producción que se realiza en el Campo de Gibraltar como el trabajo de los profesionales del sector originarios de esta comarca.

La primera jornada tendrá como protagonista al largometraje documental La Roca, del realizador Raúl Santos, que obtuvo el premio como mejor documental europeo en el festival de Sevilla de 2011. Esta obra cuenta las relaciones entre Gibraltar y la ciudad fronteriza de La Línea de la Concepción durante los años del cierre de la Verja.

En la segunda jornada del certamen se proyectarán los cortometrajes ‘Bla, bla, bla’ (2015), de Alexis Morante, rodado en Algeciras. También se visionará ‘La última víctima’ (2011), de Ángel Gómez Hernández, rodado en varias localizaciones de Castellar de la Frontera.

Ese día también se podrá ver el corto ‘Luz verde’ (2019), del algecireño Juanma Díaz Lima, con el ganador del Goya Manolo Solo; y ‘La valija’ (2021), del linense Miguel Becerra, con la actuación de Ángel Garó.

También en la muestra se llevará a cabo la proyección de los vídeos finalistas sobre Los Barrios y su entorno del concurso convocado al efecto, así como la correspondiente entrega de premios.

Esta muestra rinde homenaje a la memoria del actor y cineasta Antonio Moreno (1887-1967), vinculado con el municipio de Los Barrios en su juventud, que llegó a ser todo un latin lover en los Estados Unidos en la época del cine mudo y que se codeó con las grandes estrellas del firmamento cinematográfico en la década de los veinte del pasado siglo como Greta Garbo, Pola Negri, Gloria Swanson y Clara Bow, entre otras. Participó en más de un centenar de películas, dos de ellas ya en el período del cine sonoro, y dirigió cuatro largometrajes, ganándose un hueco en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pérez Cumbre ha recordado que este certamen tiene como objetivo “dar más visibilidad a las obras de la fértil cantera de cineastas que se han labrado o están labrándose una carrera de éxito, tanto dentro como fuera del Campo de Gibraltar, y una mayor difusión a su obra”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios