Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios lamenta que el servicio de parques y jardines no funciona Destacado

LOS BARRIOS  Desde la formación morada alertan de la absoluta dejadez de la actual empresa contratista, Acciona, que parece que ya no quiere prestar el servicio.

"Nos han llegado numerosas quejas de vecinos y vecinas de Los Barrios sobre el estado lamentable en el que se encuentran los parques y jardines", explicó Rafael Oliva, Concejal de Podemos Los Barrios, "también lo hemos podido comprobar por nosotros mismos, hace semanas que no se cuidan los jardines y en muchos casos las hierbas invaden ya las aceras, dificultando o incluso impidiendo el paso de peatones".

"El nuevo pliego del contrato de mantenimiento de parques y jardines se debatirá en el próximo pleno, por lo que el cambio de empresa de mantenimiento se va acercando", continúa Oliva, "pero eso no es motivo para que la actual concesionaria, Acciona, no cumpla con el contrato hasta el último día. El hecho de que falte poco para su finalización no le exime de prestar el servicio, ya que se le va a pagar hasta el último céntimo, deben de cuidar los jardines hasta el último día".

Desde Podemos explican que son muchísimos los parques y jardines en los que no se cortan las hierbas, tanto en el núcleo urbano como en Los Cortijillos, La Vega del Golf y Palmones. "En la Calle Marconi", relata un vecino, "las hierbas son tan altas que han tapado un banco y es imposible sentarse". "Ya no se puede casi ni andar por algunas aceras", se queja una vecina de La Vega del Golf, "porque las plantas llegan hasta la calzada".

Ya en 2019 se aplicaron varias sanciones a Acciona por presencia de hierbas en el acerado, por deficiencias en las medidas de seguridad e incluso por dedicar trabajadores del servicio a otros fines. "Es gravísimo que Acciona haya empleado a trabajadores adscritos al servicio a otros trabajos que nada tienen que ver con la limpieza o la jardinería", declaró el concejal, "le pagamos con dinero público para que  se lleve a los trabajadores a otras obras, por las que presumiblemente también cobrará.  Desgraciadamente las sanciones son tan pequeñas que a Acciona le compensa pagar la multa y no hacer el trabajo".

Por último, desde Podemos Los Barrios solicitan al equipo de gobierno que ejerza una fiscalización efectiva del cumplimiento del contrato de mantenimiento de parques y jardines, ya que los barreños y barreñas se merecen que el dinero de sus impuestos se destine a la prestación de los servicios, no a engordar las arcas de Acciona.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios