Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Podemos Los Barrios presenta ambiciosos proyectos de construcción para el desarrollo local Destacado

LOS BARRIOS  En la recta final de las elecciones municipales del 28 de mayo, Rafael Oliva expone su programa electoral centrado en el desarrollo de infraestructuras que fomenten el bienestar y la participación ciudadana.

Con una visión clara de futuro, el partido propone una serie de proyectos de construcción que mejorarán la calidad de vida de los barreños y barreñas, promoviendo la creación de empleo y la dinamización del municipio.

Entre las propuestas destacadas se encuentra la rehabilitación y modernización de la Piscina de verano, diseñada para combinar el disfrute de las instalaciones acuáticas con la práctica de deportes de playa, como el fútbol y el voleibol, sobre pistas de arena. Además, se incluirá un anfiteatro destinado a eventos estivales, así como instalaciones de restauración que generarán empleo y locales destinados a asociaciones juveniles, fomentando la participación y el desarrollo de la juventud en el municipio.

Otro proyecto emblemático es la creación de un Centro Cívico Socio Sanitario, financiado a través de fondos europeos y subvenciones. Este centro social será un espacio de encuentro para todas las asociaciones del municipio que trabajan en el ámbito socio-sanitario. Contará con una sala terapéutica, despacho legal y psicológico, salón de actos y salas destinadas a diversos colectivos y asociaciones. El objetivo principal es aprovechar las sinergias entre las asociaciones y los recursos públicos, facilitando el desarrollo de su labor y mejorando la atención a personas con necesidades socio-sanitarias.

Podemos Los Barrios también propone la recuperación del Cine de invierno, un espacio multiusos que podrá acoger no solo proyecciones cinematográficas, sino también conferencias y eventos culturales relevantes para el municipio. De esta manera, se evitará la necesidad de alquilar salas privadas, lo que supondrá un ahorro económico para los contribuyentes. Además, se contará con un área de ambigú, proporcionando opciones de entretenimiento para todos los asistentes.

La rehabilitación de la Casa del Inglés en Palmones es otro de los proyectos destacados en el programa de Podemos Los Barrios. Esta histórica edificación se transformará en un Centro Cultural para la juventud, brindando un espacio para exposiciones itinerantes, conferencias y proyecciones. También se destinará un área lúdica infantil para el disfrute de los más pequeños, promoviendo la cultura y el ocio en el municipio.

En el ámbito deportivo, se impulsará la remodelación del Recinto Ferial que incluirá un conjunto de pistas deportivas para la práctica de tenis, fútbol, baloncesto y juegos multiusos. Además, se habilitarán una pista de atletismo y una pista de carreras de obstáculos. Los más jóvenes tendrán la oportunidad de aprender sobre seguridad vial gracias a un circuito específico. Para completar estas instalaciones, se incorporarán áreas verdes, fuentes públicas y aseos, creando un espacio multifuncional y acogedor.

En su compromiso con la movilidad sostenible, Podemos Los Barrios propone la construcción de un Carril Bici que conecte el núcleo de Los Barrios con Palmones, pasando por Puente Romano y Los Cortijillos. Este carril permitirá desplazarse en bicicleta de manera segura y facilitará el acceso a la playa para la juventud, promoviendo hábitos de vida saludables y contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental.

Rafael Oliva, candidato a la alcaldía por Podemos Los Barrios, resaltó la importancia de estos proyectos para el desarrollo del municipio, afirmando: "Nuestro objetivo es impulsar el progreso y mejorar la calidad de vida de los barreños y barreñas. Estas propuestas de construcción son fundamentales para generar empleo, fomentar la participación ciudadana y promover un entorno más sostenible y accesible para todos". 

Podemos Los Barrios hace un llamado a la ciudadanía para que el próximo 28 de mayo ejerza su derecho al voto y respalde estas propuestas de construcción que contribuirán al desarrollo local. La visión de Podemos Los Barrios se centra en construir un municipio moderno, inclusivo y comprometido con el bienestar de sus habitantes.

Valora este artículo
(3 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios