Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Presentado el cartel de las I Jornadas Carnavalescas ‘Atlético Los Barrios’ Destacado

LOS BARRIOS   El delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre; el delegado de Turismo, Antonio Dávila, y el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Daniel Perea, han dado a conocer hoy el cartel de las I Jornadas Carnavalescas, que organiza la Peña Cultural Deportiva ‘Atlético Los Barrios’, con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios.

Dicha presentación ha tenido en la sede de esta entidad social del municipio y ha contado también con la presencia de su presidente, Juan Trapero.

Estas jornadas se celebrarán los próximos días 9 y 10 de febrero en una carpa que se instalará junto al local de la peña, al lado del mercado de abastos.

La presentación de cada uno de los eventos que forman parte de la programación de esta cita cultural correrá a cargo de Héctor Grandy y Alberto Serrano.

El jueves 9 de febrero a las 20:00 h. arrancarán las jornadas con la puesta de largo del cartel de la XXXI Tagarninada Popular y, una hora después, con la charla-coloquio “Recorrido por el Carnaval Barreño”, a cargo de Pepe Ceballo y Paquín Ríos.

El viernes 10 de febrero continuarán con la presentación del libro “Historia del Carnaval Especial”, de Ana Rosa Meana Solís, a partir de las 20:00 h.

Posteriormente, tendrá lugar la charla-coloquio “La Comarca y su Carnaval”, con la participación de Juan Antonio Pozo “Juanan”, autor y director de comparsas y chirigotas de Algeciras; Antonio Navas “Careto”, director y compositor de agrupaciones de San Roque.

La sesión de este día se completará con una exhibición de “pasodobles al nudillo”, protagonizada por los hermanos Infantes, conocidos como “Los Mellis”, a las 21:30 h., y el espectáculo “Vivencias del Carnaval de Cádiz”, por el “Trío de la Chirigota de Los Molina”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios