Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Adelante Andalucía exige a Williams&Humbert que se siente a negociar y garantice el cumplimiento del convenio de la vid

By Prensa Adelante Andalucía Febrero 21, 2019 1783

CÁDIZ.- El parlamentario por Cádiz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha exigido el cumplimiento del convenio colectivo de la vid en la bodega Williams&Humbert, cuyos trabajadores están en huelga desde hace casi unas semanas.

El responsable de la confluencia andaluza ha mantenido un encuentro con el comité de empresa, acompañado por los líderes locales de IU y Podemos, Raúl Ruiz Berdejo y Ángel Cardiel respectivamente.

En dicho encuentro, García ha recabado toda la información de este conflicto que ha obligado a la plantilla a tomar de nuevo una medida tan dramática como una huelga. “Una huelga cuesta mucho para que las victorias no se respeten y que ahora la empresa quiera tumbar lo conseguido con una política de hechos consumados y sin ni siquiera sentarse a hablar”, aseguró en clara referencia a los motivos de este nuevo paro. “Están reclamando algo tan básico como el cumplimiento del convenio colectivo que se alcanzó hace tres años después de una lucha justa que costó mucho a los trabajadores del sector de la vid de Jerez”. El responsable de Adelante Andalucía recordó que “este acuerdo tiene que ser cumplido por todas las bodegas y no puede ser que Williams&Humbert se niegue a cumplir determinadas partes del convenio cuando es una de las empresas con mayor beneficio en el sector, de casi el 300% con respecto a las bodegas del sector”. Frente a esta situación, “los trabajadores están pidiendo que la empresa se siente a negociar, que tenga altura de miras, que dialogue, tenga una actitud conciliadora y puedan llegar a un acuerdo”.

Así pues, desde Adelante Andalucía “le exigimos a Williams que se siente a hablar con los trabajadores, que negocie y que cumpla con el convenio colectivo”, al tiempo que “nos ponemos a disposición de los trabajadores, de forma que vamos a llevar iniciativas al Parlamento andaluz para que la Junta de Andalucía tome cartas en el asunto también y le exija a los empresarios que cumplan el convenio y se siente a negociar con los trabajadores”. Finalmente, mostró el apoyo de su formación política a “todas las movilizaciones que en estos días van a tomar los trabajadores. En la defensa de los derechos laborales, nos van a encontrar siempre a su lado”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios