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Martínez ha explicado que “el ministro de Fomento va a llevar a aprobación un decreto de medidas urgentes en materia de carreteras que pone encima de la mesa, a través de una reforma de la ley de carreteras, asumir la explotación de determinadas autopistas de peaje que han revertido o reviertan en el estado para cobrar peaje a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA).
Este último caso sería el que afectaría a la AP-4, por lo que la diputada popular considera que “están preparando el camino para que la autopista, a través de esa sociedad pública, pueda establecer un nuevo peaje”, algo que “tras 40 años pagándolo y con un compromiso firme por parte del gobierno PP para que acabara el 31 de diciembre de 2019, es una barbaridad”.
Para Martínez, “esto nos parece gravísimo”, criticando que “en un año han pasado de tratar de dinamitar al gobierno del PP exigiendo el final de peaje de manera inminente, completa y definitiva antes del 31 de diciembre de 2019,a tomar una decisión que significa disponer de un nuevo instrumento para seguir cobrando el peaje en la AP-4, esta vez público, a través de SEITTSA”.
Con todo ello, la dirigente popular denuncia un “nuevo atropello y engaño por parte del PSOE exigiendo, en la oposición, la liberación inmediata, y luego, en el gobierno, preparan una norma para que el estado, a través de una sociedad estatal, imponga un nuevo peaje público”, por lo que desde el PP de Cádiz ha reclamado a Pedro Sánchez y Susana Díaz que “diga públicamente si este nuevo invento de los socialistas va a significar un nuevo peaje para los gaditanos”, a lo que los populares se opondrán frontalmente.