Abril 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comisiones Obreras denuncia la falta de personal en la limpieza de los colegios gestionada por Algesa

ALGECIRAS.- La sección sindical de CCOO en la empresa pública Algesa ha denunciado la situación en la que se encuentra el colectivo de mujeres de esta empresa que realizan la limpieza de los centros educativos de Algeciras. Este sindicato considera inaceptable que no se cubran la bajas por enfermedad y que se incremente la carga de trabajo

“En los últimos tiempos se han llegado a registrar hasta un total de dieciséis compañeras en situación de baja por enfermedad y la empresa no ha llegado a contratar a más de cinco para sustituirlas. Esto provoca una carga de trabajo inasumible para el resto del colectivo y un estrés laboral que repercute en su salud” con esta palabras Susana Díaz Madera, miembro del comité de empresa de Algesa por CCOO, denunciaba la situación del servicio de limpieza de colegios en Algeciras.

La representante sindical ha destacado la imperiosa necesidad de que la dirección de la empresa acometa una política de sustituciones de baja con el objeto de evitar las consecuencias que la actual situación está teniendo para la salud de esta trabajadoras y antes de que repercuta en la correcta prestación del servicio.

Para la sección sindical de CCOO en Algesa la limpieza de los centros educativos tiene unas especificidades importantes habida cuenta de que repercute en la población infantil y no resulta de recibo que se prolongue por más tiempo una situación que de no ser por el sobreesfuerzo de las trabajadoras, que no se sabe cuánto tiempo más podrán soportar, habría repercutido ya en los colegios.

Para este sindicato, estos hechos son un ejemplo más de la política de recortes que está implementando la dirección de Algesa y que está repercutiendo de manera muy negativa en la prestación de los servicios que tiene encomendado esta empresa pública.

CCOO ha hecho un llamamiento al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, para que en su condición de presidente del consejo de administración de Algesa y máximo responsable de la misma, se haga cargo de la situación y adopte medidas tendentes a revertir los recortes de los que está siendo objeto la empresa y los importantes servicios que esta presta.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios