Mayo 29, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento formaliza el contrato para la fase III de la peatonalización del centro urbano

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Mayo 19, 2020 170

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el representante de la empresa Martín Casillas S.L.U., han firmado el contrato de obra de peatonalización y reurbanización del centro urbano correspondiente a la fase III

El precio de la obra asciende a 468.027,06 euros, más IVA, cofinanciado en un ochenta por ciento por el programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, “Una manera de hacer Europa”. El veinte por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento.

Juan Franco incide en la contribución de esta nueva fase de peatonalización para crear “un espacio más sostenible, más amable y más cómodo en el que disfrutar paseando”.

El proyecto, incluido en la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), “La Línea: una estrategia de cosido urbano para la transformación integrada de una ciudad fronteriza”, afectará a las calles San Pablo (tramo Oviedo/Aurora); Rodríguez Cantizano (tramo Sol/Aurora); Duque de Tetuán (tramo López de Ayala/Plaza de la Iglesia); Rafael de León (tramo Avenida de España/Salvador Dalí) y Lutgardo López Muñoz.

En estas calles, además la sustitución de las redes de tuberías y colectores de aguas residuales en mal estado, se cambiarán los puntos de luz con la construcción de canalizaciones de baja tensión para la sustitución progresiva de las líneas a redes subterráneas. De igual forma, se contempla la plantación de arbolado en las calles peatonales, con redes de riego por goteo, nuevas señalizaciones de tráfico verticales y la instalación de contenedores soterrados, completando así las últimas actuaciones de la fase dos de peatonalización.

El plazo de ejecución fijado en el contrato es de seis meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo, que deberá estar lista en un máximo de diez días hábiles a partir de la firma de este contrato.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios