Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El ayuntamiento solicitará una subvención para poner en marcha una iniciativa turística y cultural basada en la arquitectura defensiva

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Agosto 01, 2018 1094

LA LÍNEA.- El ayuntamiento de La Línea de la Concepción quiere crear un recurso cultural y turístico con la arquitectura defensiva de la ciudad como protagonista. La idea es ofrecer una ruta de visitas por enclaves como los búnkeres, Torrenueva y los restos de la línea de contravalación, así como la utilización de alguno de estos elementos como centro de interpretación, salas expositivas, etc.

Para ello, las delegaciones municipales de Subvenciones, Cultura y Turismo trabajan en la solicitud de ayudas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz destinadas a la creación o adecuación de recursos culturales. El 80 por ciento de estas ayudas proceden de fondos de la Unión Europea, y el 20 por ciento restante de la Junta de Andalucía. La cantidad máxima que se puede conceder a un municipio es 1,2 millones de euros.

El objeto de esta subvención es dotar a los municipios de nuevas infraestructuras, ya sean de nueva creación o mediante adecuación de alguna ya existente, con la finalidad de impulsar cualquier tipo de recurso cultural que sirva de atracción de actividades turísticas generadoras de empleo. De este modo se pretende complementar la oferta turística de la provincia de Cádiz con equipamientos y atractivos que aprovechen la singularidad de la zona y ofrezcan a los visitantes mas opciones que el sol y la playa.

Uno de los requisitos para que se conceda la ayuda es contar con el apoyo expreso de asociaciones o entidades empresariales de los sectores cultural, turístico y comercial, legalmente constituidas. Con tal fin el próximo lunes, 6 de agosto, a las 12.00 horas, se celebrará una reunión en el salón de plenos para dar a conocer el proyecto municipal. A esta cita se invita públicamente a las entidades encuadradas en estos ámbitos que estén interesadas en conocer y apoyar la iniciativa.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios