Noviembre 12, 2019

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El consejero de Economía destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la modernización y uso de nuevas tecnologías en los mercados tradicionales

By Prensa Ayuntamiento de La Línea Noviembre 08, 2019 151

LA LÍNEA.- El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado esta mañana al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, durante la visita realizada al Mercado de La Concepción. Ha estado acompañado por los presidentes del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, destacando además la presencia de la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido Serrano; la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el concejal y delegado municipal de Comercio, Alejandro Azuaga

El objetivo de la visita, promovida por el Consejo Andaluz de Cámaras, ha sido comprobar in situ la situación de las instalaciones del Mercado y los progresos cosechados ya por el proyecto “Digitaliza tu Mercado”, promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en colaboración con la Junta de Andalucía.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido al consejero su visita a la ciudad, subrayando el grado de compromiso y apuesta por la ciudad tanto de la Cámara de Comercio como de la propia administración autonómica. Ha incidido en la importancia del comercio y la empresa para La Línea de la Concepción , destacando los avances que se están dando tanto en materia de creación de empleo como en desarrollo empresarial.

Ha subrayado además que la apuesta de la Junta se materializa en la inclusión de la ciudad en las 112 medidas planteadas recientemente para hacer frente al Brexit.

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, ha esbozado el impulso que el desarrollo de este tipo de iniciativas tendrán para los mercados de abastos, recordando que el pasado año fueron 13 los mercados que se adaptaron a estas nuevas tecnologías, siendo el de La Línea de la Concepción uno de los que este año llevará a cabo la segunda fase de lo que supondrá poder ofrecer nuevas herramientas de compra on line a los ciudadanos como ayuda en sus dificultades de acudir a los puntos de venta.

El consejero de Economía, Rogelio Velasco, ha señalado que este tipo de actuaciones forman parte del programa que se desarrolla a nivel de toda Andalucía para ayudar a los empresarios en su actividad diaria, insistiendo en la importancia de fortalecer su posición en internet ante la competencia de las grandes superficies y las grandes operadoras de venta on line.

Velasco ha apostado por una formación y uso adecuado de internet para combatir esta competencia, hecho que ha señalado permitirá reforzar el mercado tradicional y la regeneración de las ciudades donde se ubican. Además, ha confirmado que esta iniciativa permitirá generar nuevas fuentes de ingresos para los comerciantes, además de nuevas fórmulas de reparto para la llegada de las ventas a los domicilios que se canalizarán por acuerdo entre el sector.

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido Serrano, ha calificado a los mercados como fuentes de salud, ahondando en la importancia de acercarlos a las nuevas tecnologías para facilitar las compras a los ciudadanos. Ha recordado la primera fase desarrollada el pasado año y la posición del mercado linense, que en esta ocasión ya pasa a un peldaño siguiente en lo que representa el desarrollo de la actividad.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, se ha referido a la apuesta por los mercados de abastos como motores de actividad del entorno de las ciudades, además de incidir en los proyectos de modernización y la apuesta de su organización por ampliar iniciativas de este tipo en nuevos mercados de la comarca.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales