Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Patrona llega a Tarifa acompañada de cientos de fieles durante todo el camino desde el Santuario

Más de 235 jinetes integran la Cabalgata Agrícola de un año 2023 en el que se celebra también la década de la coronación canónica de Nuestra Sra. de la Luz

TARIFA   En Batalla del Salado se ha conformado el desfile oficial con presencia del cortejo de damas y reinas juveniles e infantiles, de toda la Corporación municipal del Ayuntamiento de Tarifa, a excepción del propio Alcalde, José Antonio Santos y del concejal Ricardo Silva, quienes cumplían con su tradición como cabalgatistas.

La representación militar estaba cubierta con el capitán de la Guardia Civil de Tarifa, Domingo Holgado, el representante de la Policía Municipal, Rafael Meléndez, y el Jefe del MACTAE, Ramón Silva. La Jueza de Paz, Mariluz Alba, también estaba en el desfile de hoy, junto a todos los representantes de cofradías y hermandades tarifeñas, junto al presidente del Consejo Local de HHyCC, David Robles.

La Banda Municipal de Música, con Pepe Muñoz como director a cargo de ella, hizo primera aparición en el lugar, tocando piezas emblemáticas relativas a la Patrona de Tarifa. El dato emotivo de este año también emana de esta agrupación porque todos sus integrantes llevaban el símbolo de la percusión, un broche, prendido cerca de sus corazones. Es el profundo recuerdo que mantienen vivo y el sentido homenaje que rinden a su recién desaparecido compañero Juan Antonio Ortiz.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios