Abril 30, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Andrades recoge las propuestas del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana para aportarlas al nuevo Reglamento la FEMP Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 08, 2017 1676

LOS BARRIOS.- La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, ha mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con miembros el Consejo Comarcal de Participación Ciudadana donde se ha trabajado para recoger propuestas para trasladarlas al nuevo Reglamento de Participación de Ciudadana que se está redactando a nivel nacional

Andrades es miembro de la Comisión de Participación de Ciudadana de la Federación de Municipios y Provincias de España y trasladará todas las propuestas de la reunión a esta comisión de la FEMP.

La edil ha señalado que “esta reunión de trabajo ha servido, además de estudiar distintas propuestas, para defender nuestra posición de nuestra comarca en participación ciudadana. Hemos escuchado y recogido propuestas para trasladarlas a la FEMP y adaptarla al Reglamento Nacional antes de su documento final”.

También hemos expuesto en esta reunión la experiencia en Los Barrios con la puesta en marcha de los distintos consejos con la llegada del equipo de gobierno actual como los consejos locales de Turismo, Mujer, Juventud, Salud.

Otro de los puntos tratados es la experiencia de las asambleas vecinales puesta en marcha en Los Barrios.

“La reunión ha servido además para hacer un frente común sobre lo que es la participación ciudadana en nuestra comarca, que aúna siete Ayuntamientos y que tiene un carácter especial”, apuntó Andrades.

La delegada de Participación Ciudadana barreña ha indicado que “es un compromiso del Ayuntamiento ante sus ciudadanos fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales. De hecho desde el Ayuntamiento barreño seguimos inmersos en una transformación continua adaptada a la transparencia y la participación de los ciudadanos”.

El objetivo del Consejo Comarcal de Participación Ciudadana es dar a conocer las buenas prácticas de las asociaciones y servir de nexo para el intercambio de experiencias de forma sectorial. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios