Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cinco minutos para reivindicar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 07, 2017 2685

AUDIO DECLARACIONES SARA LOBATO

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha presidido junto a la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato; concejales de  la Corporación Municipal del Ayuntamiento barreño, además de trabajadores del Consistorio y vecinos la concentración frente a la puerta de la Casa Consistorial en la Plaza de la Iglesia en la que se ha guardado cinco minutos de silencio para reivindicar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Un acto que se ha  desarrollado de manera conjunta entre todos los Ayuntamientos de la provincia junto con el Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz, y el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, que se han unido para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

Muchos de los asistentes han aportado una cartulina con el lema ‘La Igualdad debe ser una realidad: hechos no palabras’.

Tanto Romero, Lobato como el portavoz del PP, Davi Gil; y el de Podemos, Rubén Castillo, han portado una pancarta con el lema ‘Todos somos víctimas’.

La delegada de Igualdad, Sara Lobato, ha señalado que “todos tenemos que seguir trabajando para impulsar la visibilización de las mujeres y la igualdad de derechos y oportunidades. Es muy importante incorporar la visión de género en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales. Poco a poco avanzamos hacia la igualdad, pero queda mucho camino por recorrer para evitar esa brecha salarial y avanzar por ejemplo en políticas de conciliación”.

Por otro lado, mañana miércoles, 8 de marzo se conmemora en Los Barrios el Día Internacional de la Mujer a partir de las 10 de la mañana en el edificio Pósito y que comenzará con un desayuno convivencia.

Luego la asociación Telethusa realizará la ponencia ‘La Mujer y la historia’; y posteriormente en un acto más lúdico una obra de teatro musical festiva, “invito a todas las mujeres del municipio a acudir, porque la unión hace la fuerza y tenemos que estar juntos para lograr la igualdad. Además vamos a contar con la charla informativa de la psicóloga María José Segovia”.

Los actos continúan el sábado 10 de marzo con un viaje de mujeres a Cádiz, “para conocer la ciudad de una forma más amena y cultural; el objetivo es que las mujeres puedan salir un día de su rutina laboral y pasar una jornada de convivencia”.

La edil ha felicitado el trabajo de la delegación de Políticas de Igualdad para que estos actos sean una realidad a partir de mañana.         

Las plazas para el viaje son limitadas y quedan todavía. La información e inscripción se realiza en el Departamento de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Los Barrios.  Edificio Hogar del Pensionista (1ª planta) en el Paseo de la Constitución.

Las mujeres participantes en las Jornadas de Mujer e Historia de mañana miércoles tendrán preferencia a la hora de inscribirse en el viaje. El resto de plazas serán distribuidas entre Los Barrios, Palmones y Cortijillos siendo adjudicadas por riguroso orden de llegada.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Martes, 07 Marzo 2017 17:34
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios