Agosto 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios ve aprobada su moción contra la Violencia de Género y el apoyo a la caza y el silvestrismo Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Febrero 13, 2019 1474

Los socialistas consiguen la unanimidad de la Corporación Municipal para su propuesta en defensa del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y se suman al apoyo institucional para la caza y el silvestrismo, apoyando la moción conjunta de las asociaciones locales que coincidía exactamente con la presentada por el Grupo Socialista.

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios consiguió en el pleno ordinario de febrero ver aprobada su moción en defensa del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que recibió el apoyo unánime de todos los grupos políticos de la Corporación.

El portavoz socialista, Salvador Puerto, defendió la necesidad de esta moción “para que el Ayuntamiento de Los Barrios como institución ofreciese un apoyo público y unánime a todas las medidas recogidas en el Pacto de Estado alcanzado contra la Violencia de Género. Precisamente ahora que, desde formaciones radicales y sólo por interés electoral se están lanzando mensajes calumniosos que infravaloran la gravedad de esta lacra social y desprecian los avances en la lucha contra la Violencia de Género”.

Por otra parte, los socialistas se sumaron al apoyo mayoritario a la actividad cinegética y silvestrista, aprobando la moción de las asociaciones locales de caza y silvestrismo, que sustituyó a la que el PSOE ya registró la pasada semana. “La moción de las asociaciones era, palabra por palabra, exacta a la nuestra, con lo que lo lógico era mostrar también nuestro respaldo a los colectivos locales apoyando su propuesta. Lo importante era evidenciar ese apoyo institucional a dos actividades tradicionales de gran importancia para el ámbito rural”, señalan desde el Grupo Municipal Socialista.

La única propuesta del PSOE que no salió adelante fue la referente a medidas específicas de transparencia en el cumplimiento de las propuestas aprobadas en cada pleno de Los Barrios, tras los votos en contra del PA-100x100 y la abstención del PP.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios