Julio 07, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Los Barrios instala la primera canasta de baloncesto LGTBI de España Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 26, 2020 248

LOS BARRIOS.- La primera teniente de alcalde y delegada de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad, Sara Lobato, ha presidido junto al presidente de la Asociación ‘Roja Directa’ del Campo de Gibraltar, Jesús Tomillero, y la delegada de Deportes, May Gallego, el acto de instalación de la primera canasta de baloncesto LGTBI de España, ubicada en la Zona Deportiva y Recreativa de la Avenida José Chamizo, a la altura de la Casa Morisco, con motivo de la Semana del Orgullo LGTBI

Un acto en el que también han estado presentes concejales delegados del equipo de gobierno municipal de Los Barrios 100x100, David Pérez Cumbre, Inmaculada Domínguez e Isabel Calvente; el portavoz del PP y delegado de Urbanismo, David Gil; la concejal de Ciudadanos, Cristina Silva; y los vicepresidentes de Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Daniel Perea y Jessica Barea, que estuvieron acompañados por varios ediles del grupo socialista local.

Como señaló en su intervención Sara Lobato, “gracias a la colaboración con la Asociación Roja Directa hemos dado otro paso más hacia la igualdad y la diversidad con la instalación de este tablero de baloncesto con los colores del arco iris y con un lema a favor del colectivo LGTBI; también agradecer la implicación la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la presencia de dos vicepresidentes”.

Jesús Tomillero destacó que “esta es la primera canasta LGTBI que se instala en España y una vez más Los Barrios vuelve a ser pionero en la defensa de la igualdad y en la defensa y el respeto de los derechos del colectivo LGTBI”. Tomillero también señaló que en pistas deportivas de Palmones y Los Cortijillos también se van a colocar canastas similares; al igual que el día 28 en la localidad de Tarifa.

Tomillero añadió que “queremos seguir apostando por un mundo diverso, por una comarca llena de diversidad donde las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara. En este sentido, esta canasta quiere ser un ejemplo de visibilidad del colectivo LGTBI y de apoyo”.

Por su parte, la delegada de Deportes, May Gallego, señaló “desde nuestra delegación hemos estado encantados de realizar esta iniciativa y estamos abierto a todas las proposiciones de Roja Directa para llevar este mensaje de igualdad y diversidad al resto de deportes del municipio”.

El Ayuntamiento de Los Barrios ya comenzó con los actos de la Semana del Orgullo LGTBI el pasado 19 de junio con el izado de la bandera multicolor en el balcón del Ayuntamiento, acción llevaron a cabo el primer edil de Los Barrios y el presidente de la Asociación ‘Roja Directa’.

El próximo 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, se reivindican los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Se celebra esta fecha en conmemoración de los denominados «disturbios de Stonewall» ocurridos en 1969, hechos con los que se establece que se inicia el movimiento de liberación homosexual.

Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de concentraciones espontáneas de protesta ante una redada policial contra homosexuales en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village, la madrugada del 28 de junio de 1969.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios