Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Participación Ciudadana y Telethusa entregan a Cruz Roja el material benéfico obtenido por la exposición ‘Desde África a Andalucía’ Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Noviembre 14, 2018 2389

LOS BARRIOS.- La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Telethusa de Los Barrios, María José Alconchel, han realizado la entrega del material benéfico obtenido por la exposición 'Desde África a Andalucía' a los representantes de Cruz Roja Algeciras.

Andrades y Alconchel han realizado la entrega de material escolar y de mercería, además de dos máquinas de coser, al vicepresidente de la Asamblea de Cruz Roja Algeciras, Javier Cózar, y otros miembros del colectivo, en un acto celebrado en el mismo edificio municipal Pósito, donde está actualmente abierta al público la exposición de telas pintadas 'Desde África a Andalucía'.

La delegada Elena Andrades ha señalado "desde el Ayuntamiento es un auténtico placer colaborar con Telethusa en esta excelente idea de aunar por un lado una actividad cultural, como ha sido esta exposición, con un fin social como es la donación de material para Cruz Roja; y del mismo modo, agradecer al pueblo de Los Barrios una vez más su solidaridad con la donación de este material".

La presidenta de Telethusa, María José Alconchel, ha indicado "desde nuestra asociación estamos muy satisfechos por haber cumplido nuestros objetivos, tanto por la realización de la muestra, abierta el día 2, y por esta iniciativa de recogida de material para el Centro de Acogida de Cruz Roja en Algeciras; y sobre todo, desde la asociación queremos dar las gracias a nuestros vecinos por la gran colaboración y las donaciones realizadas; al igual que a los concejales de Participación Ciudadana y Cultura".

Javier Cózar ha señalado "queremos agradecer muchísimo el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Los Barrios y por la asociación Telethusa y la donación de este material que nos hace muchísima falta para nuestros usuarios y que por otros medios nos era imposible conseguir". Añade Cózar, "queremos decir al pueblo de Los Barrios, que la Asamblea de Cruz Roja de Algeciras es también la de Los Barrios, y que estamos totalmente abierto a cualquier colaboración de vecinos de Los Barrios".

Por su parte, la responsable del Centro de Acogida de Cruz Roja Algeciras, Tomasa España, indicaba "este material va directamente para nuestro Centro de Acogida para su utilización de nuestros usuarios en los diferentes talleres que realizamos, como para clases de idioma español o talleres de costura".

Esta muestra, organizada por la Asociación Cultural de Mujeres barreñas Telethusa y con la colaboración de la delegación municipal de cultura, ha expuesto obras de los artistas Patricia Nori y Babacar Lo Bodian, donde se reflejaba aspectos de la cultura de poblaciones africanas y también la tragedia de las pateras en el Estrecho. El acto de inauguración de la exposición el día 2 también fue una fiesta multicultural con una actuación de música africana y la degustación de diferentes platos de gastronomía tradicional del continente africano. La exposición ha finalizado hoy miércoles 14 de noviembre.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios