Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pérez Cumbre da a conocer las bases por las que se regirán los sorteos para la elección de las cortes reales juvenil e infantil de las próximas Fiestas Patronales de Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 21, 2020 1655

LOS BARRIOS.- El concejal delegado de Cultura y Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha informado hoy sobre los detalles relacionados con el procedimiento para la elección de reinas, reyes, damas y caballeros de la Feria y Fiestas Patronales de este año 2020, que, como gran novedad, incluye la incorporación de la igualdad paritaria en la designación de las cortes reales juvenil e infantil, para que los chicos y chicas del municipio estén justamente representados

En el apartado juvenil, dicha elección, como ya se ha anunciado recientemente, se llevará a cabo por primera vez mediante un sorteo que, para este edición, se celebrará el próximo día 14 de marzo, a partir de las 21.30 h., en el hotel Montera Plaza de Los Barrios.

Los requisitos para ser candidato o candidata son tener entre 17 y 30 años de edad, haber nacido en la localidad, o llevar dos años, como mínimo, empadronado en la misma, y no haber sido elegido para las ediciones anteriores de la feria y fiestas tanto de Los Barrios como de los otros núcleos de población del municipio.

También se exigirá estar en posesión del título de ESO (salvo aquellos casos concretos en los que, por circunstancias excepcionales, la delegación de Festejos no lo estime necesario) y mostrar un cierto grado de educación y buenos modales.

Además, como resulta obvio suponer, cada uno de los aspirantes habrá de presentarse portando su documento de identificación.

Los interesados en participar pueden efectuar su inscripción personándose en la oficina de la delegación municipal de Festejos, sita en la calle Soledad, actual edificio de la Casa de la Juventud, o en el mismo hotel Montera Plaza el día del sorteo, desde las 20:00 a las 21:00 horas. Por supuesto, todos los inscritos deberán acatar las normas del proceso que les será notificada por la Comisión de Fiestas.

Los candidatos y candidatas que resulten seleccionados o seleccionadas tendrán que asistir a todos los actos programados por la delegación de Festejos durante la Feria y Fiestas Patronales, así como a aquellos otros para los que se les requiera en representación de la villa durante el año de reinado. A tal efecto, los afortunados y afortunadas habrán de firmar un documento comprometiéndose expresamente a aceptar y asumir estas obligaciones.

En el apartado infantil, como siempre, la elección se realizará mediante un sorteo entre los alumnos y alumnas de los distintos colegios del municipio que está previsto para el día 9 de marzo a las 11:00 h.

Los requisitos para ser candidato o candidata son haber nacido entre los años 2010, 2011 y 2012. Ser natural de Los Barrios o estar empadronado en la localidad y residir habitualmente en ella, así como no haber resultado elegido en una edición anterior de la Feria y Fiestas. Para su verificación, dichos requisitos serán debidamente comprobados por la delegación de Festejos, de manera que, si en algún caso no se cumplen, la elección quedaría anulada y volvería a repetirse.

Para la participación de los niños y niñas no matriculados en alguno de los centros educativos del casco urbano de la villa se deberá entregar autorización paterna y materna, o de sus tutores, en la oficina de la delegación de Festejos antes de las 14:00 horas del día 6 de marzo. Estos niños y niñas entrarían en el sorteo del colegio que les corresponda en función de la ubicación de su domicilio.

En una primera fase del sorteo, el señalado día 9 de marzo, se seleccionará a un alumno y a una alumna de cada uno de los cuatro colegios del casco urbano (San Isidro Labrador, San Ramón Nonato, Maestro Juan González y Luis Lamadrid). Posteriormente, en una segunda y última fase, el mismo 14 de marzo, día de la elección de la corte real juvenil. a partir de las 21:30 h., en el hotel Montera Plaza,, se designará, echándolo a suertes, entre los cuatro niños y las cuatro niñas afortunados y afortunadas, al rey y la reina infantiles de la Feria y Fiestas Patronales de Los Barrios de 2020.

Por último, en las bases publicadas se recuerda también que la delegación municipal de Festejos se reserva el derecho a modificar fechas y horarios, si las circunstancias así lo demandasen.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2020 15:04
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios