Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Romero inaugura el II Festival del Chicharrón que se celebra en Los Barrios hasta el domingo Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 23, 2018 2109

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la mayoría de miembros del equipo de gobierno ha inaugurado la segunda edición del Festival del Chicharrón Barreño (Chicharrón Fest), que se prolongará hasta el domingo 25 de febrero en la plaza de toros de La Montera.

Un evento en el que se dan cita 12 stand que ofrecen diferentes maneras de elaborar el chicharrón. El visitante podrá degustar desde el chicharrón clásico, hasta la croqueta o hamburguesa de chicharrón, la tortilla o la torta de chicharrón, pasando por el hojaldre de chicharrón

Romero ha destacado que “es un producto muy atractivo, con esta feria damos a conocer el chicharrón barreño y muchas maneras de elaborarlo; además se pone en valor un producto típico de nuestro municipio. Este evento es una forma de apoyar también el comercio local, ya que todos los stands son de Los Barrios”.

Durante los tres días habrá actuaciones musicales, atracciones y animaciones infantiles y agrupaciones carnavalescas, la entrada será gratuita.

También este mediodía los asistentes han disfrutado de la elaboración en directo del chicharrón a cargo de Antonio Hidalgo, propietario de la Venta El Frenazo. Luego a partir ha tenido lugar la actuación del dúo musical Nelson y Coral. Y esta noche a partir de las 21.30h actuará el grupo ‘Tributo Barriero Mestizo’.

Mañana sábado 24 de febrero la jornada comienza a las 12.30h con el espectáculo infantil chicharroná y a partir de las 15.30h, la actuación musical de Rafa Gutiérrez. Los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 17.30h del pintacaras y a partir de las 18.00h actuará el grupo ‘The Colgaos’.

Para el domingo se ha programado la actuación de varias agrupaciones carnavalescas a partir de las 13.30 horas y donde se darán cita las chirigotas ‘A toda costa’, ‘Con las bombas que tiran’, y la comparsa ‘El Rescoldo’. La actuación del grupo ‘Los Chuachis’ a las 17.00h pondrá el epílogo de este evento.

Los establecimientos que este año están en este festival gastronómico ofreciendo el producto estrella del chicharrón son: Producto Típico Andaluz Manuel Ortega; restaurante El Zalamero, bar ‘La Pará’, Venta El Frenazo, Carnicería El Pollo, restaurante Willy, Al-Andalus restaurante, Carnicería Pepe Jime, Peña Toro Embolao, Hotel Montera, Asador Gallego y pastelería La Dificultosa.

Calvente ha agradecido a todos los colaboradores que hacen realidad este evento y ha destacado que “este año ha aumentado el número de establecimientos hosteleros con respecto a la edición anterior, señal del éxito cosechado. Por ello ánimo a los vecinos del municipio y del resto de la comarca y de la provincia que visiten esta segunda edición del Chicharrón Fest y disfruten de uno de nuestros productos estrellas de nuestro pueblo”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios