Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Se constituye la Asamblea Feminista de Los Barrios Destacado

By Prensa Asociación Feminista de Los Barrios Mayo 09, 2019 2601

LOS BARRIOS.- Con motivo de la segunda huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil del pasado 8 de marzo, y a partir de la iniciativa de mujeres de Ayuda a Domicilio de Los Barrios, algunas mujeres nos pusimos en contacto para organizar una manifestación feminista en la localidad, contando con el apoyo de Marea Violeta Campo de Gibraltar.

A pesar de la lluvia y de las dificultades habituales para sacar adelante un acto de naturaleza política y ciudadana, la manifestación fue un éxito, y tuvo una asistencia de más de 100 personas. Una vez terminado el acto, muchas de nosotras vimos la necesidad de construir un colectivo que atendiera a las cuestiones feministas y reflexionara sobre la problemática particular de las mujeres en Los Barrios.

Tras compartir ideas en varias reuniones, hemos empezado a planificar acciones más allá del 8 de marzo, dando comienzo una etapa que queremos anunciar aquí: hemos constituido la Asamblea Feminista de Los Barrios. Nuestra primera participación en el pueblo será una campaña de brazaletes morados contra las agresiones machistas, racistas, xenófobas y LGTBfóbicas en la feria del municipio.

Siguiendo el ejemplo de las compañeras de Marea Violeta Campo de Gibraltar, nuestro colectivo hermano a nivel comarcal, dejaremos brazaletes morados en puntos de recogida colaboradores para la gente que quiera manifestar su deseo de construir una feria de convivencia y disfrute para todas las personas por igual y su rechazo al acoso y las agresiones que en una fiesta como la feria puedan darse con la excusa del consumo de alcohol y otras drogas. Sin más, deseamos que más mujeres del pueblo se unan a nosotras asistiendo a las asambleas abiertas no mixtas que celebramos cada dos semanas y animamos a todas las personas a participar de las campañas que iremos lanzando y a seguirnos por las redes sociales. Estamos activas como asambleafeministalosbarrios en Gmail, Facebook e Instagram y como @asambleafemLB en Twitter.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios