Abril 30, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

No hay mayor causa de llanto que no poder llorar

Por José Lirio Jiménez

Para muchas personas, el llanto tiene que ver con un sistema de comunicación, es la primera forma de comunicarse que tenemos los seres humanos.

Cuando un bebé llega al mundo lo primero que hace es llorar, muestra sus primeros signos de vida a través del llanto, y sigue dependiendo de él cuando tiene hambre para alimentarse o para manifestar alguna necesidad.

Existe un llanto manipulador. Las famosas << lágrimas de cocodrilo >>, que se utilizan para victimizarse  para obtener ventajas.

Bien pues esto guarda mucha relación con lo que nos está pasando, los españoles nos quejamos mucho y lloramos sin llorar. Me refiero a la seguridad social, todos nos quejamos, todos lloramos unas veces lagrimas profundas, otras no tanto, y otras las del famoso cocodrilo, se protesta por todo y con razón, pero nadie se mueve un milímetro, todos sentados haber que pasa. Se pelean y discuten con los sanitarios que son los únicos no culpables, su profesionalidad así lo demuestra. Sabemos que todos los profesionales de la medicina están comprometidos con una atención sanitaria de calidad, a pesar de los recortes bestiales provocados por los gobiernos y muy en particular en la región andaluza.

Debemos entender todos los usuarios de la sanidad pública que todos los profesionales de la medicina, también en tiempos de crisis ponen todo su esfuerzo para que los usuarios sigan recibiendo unos cuidados y una atención sanitaria de calidad a pesar de los recortes, y en la medida de nuestras posibilidades como usuarios, aunque no estemos de acuerdo con lo que está administración está haciendo,  y para ello debemos comportarnos como colaboradores de los profesionales y no como su enemigo, porque la sanidad pública es de todos, de modo que en este contesto debemos trabajar todos juntos, para que la sanidad pública funcione a pesar de los recortes bien.

Si la filosofía del gobierno andaluz es que seamos todos iguales en el trato sanitario, debería, y ya, y es hora, de que se pongan encima de la mesa unos presupuestos de no recorte en la salud, que es de todos. Pues ellos antes de empezar a gobernar ya se suben los sueldos al máximo posible y no aumentan el presupuesto sanitario. En el trato sanitario todos deberíamos pagar a la seguridad social, incluido emigrantes, y por supuesto los Ayuntamientos y empresas públicas que no cumplan con el pago de las cuotas a la seguridad social, pues que lo hagan. Hay que dar ejemplo para poder ser respetado. Y como vemos que estos no son un ejemplo que digamos, con lo que dicen, a todos nos resulta difícil poder pensar en la honestidad política únicos responsables del mal sanitario en Andalucía, y muchas partes de España, deberíamos tener ya, una tarjeta sanitaria única, para todo el país, y no la tenemos.

Teniendo en cuenta que nuestro sistema sanitario es un referente internacional, por su universalidad y nivel de acceso. Lo que este sistema, inepto ha provocado que muchos hospitales públicos sean receptores de un importante numero de extranjeros que llegan a España para solucionar sus dolencias, en ocasiones a precio reducido, y en la mayoría de los casos sin pagar nada, esta bien que seamos todos hermanos, pero no primos, consecuencia de todo esto, el déficit económico de la seguridad social, que pagamos entre todos.

Y quiero aclarar que nuestra seguridad social no es gratuita, como muchos dicen, la pagamos entre todos, y por esta razón no debemos abusar, del bienestar que tenemos, porque sino nos pasa, lo que nos ha pasado, pasar de la crisis financiera, a la crisis del bienestar social, y enderezar este entuerto nos costará si no tomamos conciencia de lo que nos está pasando, pues de continuar así, empezaremos con el copago, y no tardará mucho de que así sea. 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios