Julio 03, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La coordinadora provincial colectivos feministas de Cádiz deja clara su postura tras la última reunión virtual del pasado 18 de Junio

By Prensa coordinadora provincial colectivos feministas de Cádiz Junio 25, 2020 128

CÁDIZ.- En una reunión por videoconferencia a la que asistieron representantes de colectivos de todos los puntos de la provincia, las compañeras de la coordinadora provincial hicieron un balance de la situación actual y coincidieron en la especial precariedad de las mujeres en la crisis actual socioeconómica provocada por una crisis sanitaria que ha puesto en relieve lo esencial de los trabajos de cuidados que recaen mayoritariamente en ellas

Tras valorar positivamente las actividades que se realizaron el 8 de marzo en las distintas localidades gaditanas, la coordinadora provincial incide en la importancia de seguir haciendo campañas y realizando acciones que señalen las desigualdades que genera una sociedad cisheteropatriarcal como la nuestra.

Se habló de la postura de los colectivos con respecto a los debates que actualmente se están manteniendo en torno a la Ley Trans y todas las compañeras coincidieron en condenar sin excusa el discurso tránsfobo. Incidieron en la importancia de que ese debate no antagonice a las feministas cis y trans, sino que nos sirva para hacer pedagogía y unir más si cabe las problemáticas de los colectivos feministas y los LBT.

Con motivo del Orgullo LGTBI+ en la provincia, la coordinadora acordó la difusión y participación en las celebraciones que sean posibles, no solo porque algunos de los colectivos de la coordinadora forman parte de las organizaciones de dichas celebraciones junto con los colectivos LGTBI+ de su zona, sino que además, hoy más que nunca, subraya la hermandad que hay entre ambos movimientos y reconoce la grave carencia que esta sociedad tiene de una educación afectivo-sexual en la diversidad.

Otro de los puntos tratados fue la importancia de las redes sociales especialmente en estos días de confinamiento y la necesidad de crear lazos no solo entre las mujeres de los colectivos y entre colectivos sino también entre sus redes, para hacerse eco de un feminismo activo y activista que cruza la provincia de punta a punta.

Por último, los colectivos de la coordinadora provincial participan o apoyan las reivindicaciones y movilizaciones por la sanidad, los servicios públicos, la regularización de la población migrante, el derecho a una vivienda digna, etc. que movimientos como el Plan de Choque Social están haciendo por todo el estado y en la provincia de Cádiz.

Actualmente son 19 colectivos y asociaciones feministas de toda la provincia, los que se integran en esta Coordinadora Provincial.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios