Abril 27, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Somos EQUO Tarifa Verdes hace público que el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo realizará una investigación relacionada con su Petición de derribo del Restaurante & Beach Bar BIBO

By Prensa EQUO Tarifa Junio 28, 2020 1648

TARIFA.- El grupo de trabajo EQUO Verdes en Tarifa lamenta que después de haberse realizado denuncias desde el 2017 por diversos grupos ecologistas ante los entes nacionales administrativos y judiciales, nada haya prosperado e impedido la destrucción del lugar de Valdevaqueros con la complicidad de la directora del Parque Natural del Estrecho. Pasadas las instancias nacionales, los grupos se dirigieron a la Comisión Europea como ente subsidiario, obteniendo nuevamente una decisión negativa que devolvía la pelota al tejado de los entes nacionales y fundamentalmente a la Fiscalía en cuyas manos se sigue encontrando, sin actuaciones correspondientes

Teníamos la esperanza, manifiesta su portavoz, que las ilegalidades serían abordadas por las propias instituciones administrativas y judiciales competentes”, manifiesta la portavoz del grupo Rosmarie Hennecke agregando que, ante la impotencia de todos los grupos implicados, hemos decidido con la documentación de la Plataforma ciudadana Somos Tarifa iniciar la vía al Parlamento europeo”. Esta vía no será penal, pero tenemos la ilusión que se abran las puertas para que de una vez por todas se cumpla el artículo 45 de la Constitución española por las instituciones correspondientes”.

Manifiestan que el Parlamento ha informado que mantendrá al tanto al grupo denunciante de los adelantos de la investigación y éste a su vez se encargará de hacer llegar con detalle la producida indefensión jurídica por parte de la Junta de Andalucía en la figura del propio Parque Natural del Estrecho, del Ayuntamiento de Tarifa, de la Consejería de Cultura, de los estamentos judiciales como la Fiscalía y la propia Comisión europea que omitió requerimientos de auxilio ante la inactividad judicial.

Pondremos todo nuestro empeño manifiestan, en que salgan a relucir las verdades y que la ciudadanía esté informada. No nos gusta que se nos acerque gente que intente comprar nuestra voluntad autodeclarándose “verde” y manifiestan que la postura del grupo es muy clara y que saben lo quieren y lo que no quieren. Estamos expuestos a un Plan de Ordenación Urbana de 1995 ( recién publicado en el 2002) el cual nunca se atuvo a las directivas medioambientales desde 1992. El Ayuntamiento ha abusado en todo sentido de su poder.

Lamentan , que de todos los políticos involucrados en el caso “Valdevaqueros”, el único actualmente todavía en funciones sea el alcalde Francisco Ruiz, cuya persona ha sido en todo sentido una decepción y un representante nato del “hormigón”, a pesar de su profesión.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios