Abril 26, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE lamenta “que el engaño del PA-100x100 a los trabajadores municipales y a la oposición vuelva a retrasar la posibilidad de un convenio colectivo en el Ayuntamiento” Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Diciembre 12, 2018 1597

Los socialistas barreños critican “el auténtico desastre creado por el Gobierno  del PA-100x100 en la negociación colectiva para la firma de un nuevo convenio para los empleados municipales. Tras 7 años sin dotar a la plantilla del Ayuntamiento de un documento propio con sus condiciones de trabajo, el intento de engaño a los trabajadores que supuso el articulado aprobado por pleno en noviembre y enmendado por la Junta en diciembre sólo es una muestra del caos provocado por la actitud de Romero y su concejal de Personal

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño lamenta “el nuevo episodio de la surrealista situación a la que el Gobierno del PA-100x100 ha llevado la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Los Barrios. El paquete de medidas del que Romero, Alconchel y Calvente presumían en el pleno de noviembre, con supuestas mejoras para empleados municipales, tuvo que ser rectificado en sus artículos más relevantes por no ajustarse a la legalidad, tal y como le requirió la Delegación del Gobierno andaluz al Ayuntamiento”.

Como recordó el portavoz socialista en el pleno, Salvador Puerto, “el PA-100x100 lleva más de siete años sin ofrecer un convenio colectivo a los trabajadores municipales, pero a cinco meses de las elecciones se les ocurre ofrecer un paquete de medidas entre las que se encuentran algunas imposibles de cumplir. Un articulado que Romero y Alconchel llevaron a pleno para implicar a todos los partidos, pero sin avisar previamente de que el documento incluía medidas inaplicables y fuera de la legalidad, que al final les ha tenido que enmendar la Junta de Andalucía”, añaden desde el PSOE.

“Una vez más, Romero y Alconchel pretendieron jugar en el Pleno 'con cartas marcadas' y esconder información a la oposición hasta el último momento”, señalan desde el PSOE. “De hecho, el Grupo Socialista fue el único que quiso acceder al expediente completo del requerimiento de la Junta, teniendo que revisarlo sobre la marcha en el propio salón de plenos y durante un receso de la sesión. Ahí comprobaron que el empeño del Gobierno de Romero y Alconchel por imponer su criterio les llevaba incluso a reinterpretar lo requerido por Gobernación. Con esto y las medidas ya descartadas, lo aprobado ayer por PA, PP y PODEMOS es un documento inútil para una plantilla que lleva ya demasiado tiempo sin la cobertura de un verdadero convenio”, opinan los socialistas.

“Los desplantes, los gritos, los expedientes abiertos a sindicalistas y los engaños de última hora a la plantilla y grupos políticos no son las mejores formas de abordar una negociación colectiva, pero ésta ha sido la receta del PA-100x100 durante los últimos años. Por eso les exigimos en el pleno del lunes que recabaran lo aprovechable de este periodo negociador, cambiasen su mezquina actitud y verdaderamente se pusiesen a trabajar por dotar a la plantilla municipal del mejor convenio que se ajuste a la realidad, aunque sea ya en sus últimos meses de gobierno”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios