Febrero 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Silva lamenta que el 2023 será el peor en violencia machista desde 2019 Destacado

La delegada de Políticas de Igualdad, Cristina Silva, ha lamentado que en la última semana se hayan producido cinco asesinatos machistas “un 2023 que se ha convertido en un año negro por la violencia machista. Apenas faltan tres semanas para que finalice el año y son ya 55 las víctimas mortales de violencia de género, después de meses con cifras récord en España”.

Silva ha destacado que “el 2023 será el peor año en violencia machista desde 2019, mostramos la condena absoluta ante la violencia de género, porque los maltratadores no tienen cabida en nuestra sociedad”.

“Desde el Ayuntamiento de Los Barrios vamos a seguir trabajando en la prevención y sensibilización para erradicar esta lacra y también en la respuesta rápida y detección de estos casos”.

Silva ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con el Centro Municipal de Información a la Mujer de Los Barrios. “Está situado actualmente en las oficinas de la piscina cubierta, adonde pueden acudir las mujeres que se encuentren en situación de desigualdad, vulnerabilidad o riesgo y necesiten ayuda. En la actualidad dispone de una trabajadora social, una psicóloga y una asesora jurídica.

Además, desde la delegación de Políticas de Igualdad se recuerda que continúa en funcionamiento el servicio de atención telefónica ofrecido a través del 016, que es gratuito y que no deja registro alguno en la factura de las llamadas recibidas.

Los datos oficiales reflejan que, entre las asesinadas este año por sus parejas o exparejas, la mayoría son jóvenes. Mujeres de edades comprendidas entre los 31 y los 40 años (38,2%); un 12,7% de entre 21 y 30 años.

Entre los 41 y los 50 años la cifra se eleva hasta el 21.8%. El porcentaje es descendente una vez superada la cincuenta. La edad mayoritaria entre los presuntos agresores se encuentra entre los 41 y 50 años (38,2%).

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios